Quienes somos

La Cámara de Comercio de Productos Agroquímicos del Uruguay (CAMAGRO), constituida en 1956 y fundada el 29 de diciembre de 1993 es una institución que nuclea empresas dedicadas a la fabricación, formulación, importación y comercialización de productos fitosanitarios.

CAMAGRO se encuentra asociada a CropLife Latin America, una organización sin fines de lucro, integrada por ocho compañías y una red de 22 asociaciones en 18 países de América Latina.

Representa a la industria de la ciencia de los cultivos en América Latina y por lo tanto, cumple con los lineamientos del Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas (FAO) promoviendo estrictos parámetros de ética, responsabilidad social, calidad y respeto a la salud humana y ambiental.

Pertenecemos a las siguientes instituciones:

CropLife Camara Mercantil de Productos del País Oleaginosos Uruguay

MISIÓN

Nuestra misión se basa en los siguientes objetivos:

  • Defender los intereses de los asociados en el marco de la libre empresa y la libre competencia.
  • Fomentar el comercio de productos fitosanitarios de calidad, que cumplan con las mejores técnicas disponibles y práctica ambiental.
  • Promover el relacionamiento con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que fomenten el uso responsable y eficaz de los productos fitosanitarios.
  • Colaborar con las empresas asociadas en todas aquellas actividades tendientes al cumplimiento de la normativa vigente nacional e internacional.

VISIÓN

Ser reconocidos como referentes en la agroindustria promoviendo la tecnología, desarrollo, investigación y buenas prácticas, para alcanzar una agricultura más sustentable y competitiva.


COMISIÓN DIRECTIVA